Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/volume-nyc1-03/home/psnlbvxc/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Prometió solucionar 85% de los problemas de salud

Prometió solucionar 85% de los problemas de salud

HABÍA UNA VEZ un candidato de la ANR que durante su campaña electoral prometió solucionar hasta el 85% de los problemas de salud pública con participación de jóvenes.

Sin resolver el problema, el presidente Cartes no tuvo mejor idea que nombrar como candidato a senador a su ministro de Salud Pública.


Página del diario ABC Color que recoge la información sobre el acto proselitista donde Horacio Cartes hizo la promesa de mejorar la salud pública.

“Dios mediante, después del 9 de diciembre, ya vamos a estar trabajando en el área de la salud”, dijo Cartes en el año 2012, pocos meses antes de las internas partidarias, pero en el 2014 la Federación Nacional Campesina y el Partido Paraguay Pyahurã ya advirtieron que nada se estaba haciendo para mejorar los servicios en hospitales y puestos de salud del interior, sumados a la falta de profesionales y precariedades.

No se sabe si Dios se negó a mediar o si Cartes simplemente se olvidó de las promesas. O tal vez tenga algún problema de la memoria, porque hasta hoy día perduran las quejas de los usuarios de hospitales y centros de salud de todo el país, las cuales se suman a idénticas quejas con respecto a IPS.

Dijo que no esperará el año 2013 para trabajar y no descansará hasta solucionar el 85% del problema. Como diría el papa Francisco !“QUÉ MENTIROSO QUE SOS”¡

Setiembre 2012: “Mejoraremos la vida en 900 asentamientos”

En un acto realizado el 25 de setiembre en Villa Elisa, Horacio Cartes como precandidato de la ANR dijo que con ayuda de jóvenes elaborará un diagnóstico de salud del departamento Central. Ni bien terminen las internas “comenzaremos a trabajar para mejorar la vida en los 900 asentamientos de Central. No vamos a esperar el 2013 para trabajar a favor de la salud de la población del departamento”.

Afirmó que recurrirá a la mano de obra de los jóvenes de cada uno de los 19 distritos de Central para que realicen un diagnóstico de la salud, lo que le permitirá solucionar hasta el 85% de los problemas del sector, ni bien asuma la presidencia en el 2013. “No me digan que es parte del paisaje que la tercera edad esté abandonada, no me digan que los niños de la calle son paisajes naturales”.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: