San Bernardino, un lugar que sin falta debes visitar

San Bernardino es el sitio principal de verano de tradicionales familias de Gran Asunción,

en este sector se practican muchos deportes como kayak y wakeboard, también van muchos turistas e incluso extranjeros a conocer esta excelente localidad.

San Bernardino (coloquialmente apodada como San Ber) es la capital del Verano o Ciudad veraniega por excelencia del Paraguay, otras ciudades de menor  tradición apeligran a este título como lo son Encarnación y Villa Florida , localizada en Departamento de Cordillera, a orillas del famoso lago Ypacaraí, y localizada a 40 kilómetros de Asunción.

San Bernardino durante décadas fue protagonista de las constantes inmigraciones de alemanes y suizos, viéndose pausada a partir de los años 70 hasta la actualidad. La ciudad cuenta con 23.491 habitantes en su totalidad, según el censo realizado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos en el 2012.

Esta ciudad tiene su apogeo turístico a partir del mes de diciembre, hasta mediados de febrero, que son los periodos de auge veraniego, aunque la Municipalidad lanzó el proyecto «San Bernardino 365» , lo cual hace que todos los días del año sea una muy buena opción para ir a pasar el rato.

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: