Templo Cheng-Yi 


El templo Cheng-Yi fue el primer templo budista construido tradicionalmente al estilo chino en nuestro pais.Su creación data del 1996, cuando la maestra abadesa y fundadora Yuen Yin obtuvo el voto , Cruzo desde la otra orilla del mar y encontró esta tierra para construir el templo .
La majestuosa contruccion se realizo durante 12 años, mediante el diezmo de los fieles y la ayuda del Templo Liefen (matriz).Que se encuentra en Taiwán , fue edificada con materiales importados de china, a los cuales se le aplicaron modificaciones en base a los estudios realizados con respecto al clima y ambiente respectivo de Paraguay, se estima que debe durar aproximadamente 700 años.

El templo cuenta con habitaciones para quienes necesiten un tiempo de silencio, por otra parte también brindan clases de Kung fu estilo oriental con la idea de disciplinar e inspirar respeto hacia las personas mayores, se enseña también el kundalini yoga, que da mas énfasis a la meditación y a la respiración antes que a las posturas, otros servicios como medicina oriental que se concretan a través de citas.
El budismo asimismo como ellos lo describen no es una religión, mas bien un estilo de vida, en donde prácticamente están abiertos a todo tipo de ideologías mientras cultiven la sabiduría , los principios morales y renuncien a lo material. Una de las practicas mas conocidas de ellos es la meditación , en donde buscan llegar al estado de Nirvana, mediante la practica de las ocho nobles verdades (también conocido como el camino del Medio), liberándose de esta forma del ciclo del sufrimiento y renacimiento

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: