Cantera de Ñemby

Cantera de Ñemby

El territorio era explotado por la empresa Concret Mix hasta mayo de 2016, mes en que terminó el contrato de arrendamiento a la firma. Desde entonces gran parte de la comunidad inició movilizaciones contra la explotación de los recursos naturales del sitio.

Este gran monumento causado por la mano del hombre es visto desde lo lejos. Lo que años atrás era un imponente cerro, de aproximadamente 250 metros de altura, se convirtió en un collado visiblemente dañado por la explotación de piedras, que lo hizo desaparecer en casi un 80%. Pero la naturaleza también da segundas oportunidades. Desde el cese de saqueo de piedras, la ex cantera se reinventó dando forma a una laguna color esmeralda formada por el agua de lluvias. Subiendo por los senderos pedregosos se puede llegar a la cornisa de la cima, dejándote conocer su verde serranía y una vista sin igual.

También es un hermoso lugar para recreaciones en familia, para realizar diversas actividades físicas y deportivas o para respirar un poco de aire fresco, es un lugar a donde acuden muchos extranjeros a contemplar este hermoso paisaje.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: