Posible ministro de educación, Eduardo Petta.


Imagen lanacion.com.py

Eduardo Romalino Petta San Martín

Posible futuro Ministro de Educación.

Nacido en el departamento de Itapúa en 1971 (hoy con 47 años) realizó sus estudios primarios en el colegio San Blas y la secundaria en Liceo Carlos Antonio López , bachiller en Ciencias y Letras, en cuanto a sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, egresando como Abogado en la carrera de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas en el año 1993 y tiene otros estudios de especialización en Derecho Penal.

En el 2008, Eduardo Petta fue autoridad en el gobierno de Fernando Lugo, ocupando el cargo de Direc­tor de la Policía Caminera. En aquel entonces produjo lo que para algunos oficiales del Regimiento Escolta Pre­sidencial fue un “burdo mon­taje”, el de simular la deten­ción y multa al presidente de la República, Fernando Lugo, en acuerdo con el propio Lugo. “Casualmente”, ese día, Lugo iba manejando la camioneta oficial rumbo a Encarnación, y era rarísimo que sucediera. Este hecho produjo mucho enojo en oficiales comprometidos con la seguridad presidencial que debieron “tragarse el sapo”,hecho muy resaltado.

Petta con raíces coloradas fue al partido Encuentro Nacional y luego retorna al Partido Colorado ocupando una banca en el senado.Cabe resaltar que fue uno de los senadores defensores de la constitución contra la enmienda perteneciendo en su momento y actualmente a la Bancada del Movimiento Colorado Añetete, fuerte opositor y con fuerte postura en el gobierno de Horacio Cartes.

Hoy uno de los posibles a ocupar el cargo de Ministro de Educación tan complejo por el presupuesto mismo y los problemas a resolver, teniendo en cuenta sus sindicatos de profesores, organización de padres, movimiento de alumnos organizados   .

Petta resaltado Senador aparte de ser defensor de la constitución y es uno de los que mas promueve la defensa de la familia haciendo lobby en el senado por lo que muchos detractores al movimiento pro-vida estarían en desacuerdo con su nombramiento al frente del ministerio de educación.

 

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: