Contaminacion del Rio Paraguay

Contaminación del Rio Paraguay

Foto tomada en las instalaciones de la costanera de Asunción

Nuestra capital lanza al rio Paraguay 3.2 millones de litros de cloaca residual e industrial por hora sin ningún tipo de procesamiento, según explico la agencia EFE Omar Sarubbi, presidente de la empresa de servicios sanitarios del Paraguay .

La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente suele ser provocada por el hombre, que la vuelve impropia y peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, asi como para los animales.

Las aguas superficiales son por lo general las mas vulnerables a la contaminación de origen atópico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana..Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse mas rápidamente debido a los ciclos de escorrentía estacionales.

La presencia de contaminación genera lo que llamamos ecosistemas forzados, es decir ecosistemas alterados por agentes externos, desviados de la situación de equilibrio previo obligados a modificar su funcionamiento para minimizar la tención a la que se ven sometidos .

La mayor parte de la contaminación ambiental es a causa del consumismo exagerado del petróleo y sus derivados, debido a su alta durabilidad, debido a esto es la opción mas viable es el reciclado.

Seamos consientes de que no todo queda en manos del Estado y que los mayores representantes del mismo somos nosotros los ciudadanos.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: