El Peñón de Limpio

 

El nombre del sitio proviene justamente de la palabra peñasco, que significa piedra grande y elevada.

El Peñón de Limpio
Aunque pocos conocen de este lugar últimamente fue más visitado desde la aparición de los conocidos jardines de Yacaré Yrupé, que atrajo muchos turistas a esta zona del rio Paraguay, el motivo por el cual fue construido pocos conocen, lo construyo el Capitán Lázaro Aranda, muchos dicen que poseía una enfermedad peligrosa, motivo por el cual debía estar aislado.

Según datos recabados por las investigaciones del Capitán Naval y escritor Jaime E.Grau el capitán Lázaro Aranda era conocido por ser un casanova, tener varias parejas y numerosos hijos extramatrimoniales, por lo que decidió construir su propio escondite en este lugar apartado.

De acuerdo con los documentos obtenidos por el capitán Grau, la casona fluvial se convirtió en un faro. Porque generaba bastantes dificultades para las embarcaciones en horas de la noche. En el proyecto se incluyó la construcción de un alojamiento e instalaciones necesarias para el farolero y su ayudante.

Poco tiempo después fue adoptado como punto de referencia, ya que establecía el sentido de navegación de la zona y asi evitaba colisiones.

Con el correr de los años este puesto fue remodelado y puesto en condiciones para que un personal pueda vivir en el lugar y controlar el faro. Por ello lo conocemos hoy como un pequeño castillo en inmediaciones del Rio Paraguay, la historia del cómo y porque fue abandonado es desconocida.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: