Taller de Sapucai

Taller de Sapucai


Este gran taller ferroviario fue concluido en 1894, adquirió notable importancia para el funcionamiento del tren en Paraguay, una de las tecnologías mas útiles para la época, montado y equipado por profesionales y maquinarias inglesas, el complejo se mantuvo sin modificaciones hasta el siglo XX, tras una época de crisis se convirtió en le museo Histórico del Ferrocarril.
El Museo comprende de dos bloques, uno de ellos es el taller donde se realizaba el ensamblado y reparación de los trenes, en este tinglado están muchas de las maquinarias utilizadas en la época para montar los repuestos de los trenes y soportes para vías, en la herrería tienen calderas para fundir los materiales necesarios para la fabricación de componentes del ferrocarril.


En cuanto al segundo bloque, es una edificación alargada que se utilizaba como almacenes en la época.
Luego del desmantelamiento de la red ferroviaria, el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) se ocupó de la restauración del taller, que concluyo en diciembre de 2011.
En cuanto a los exalmacenes se inauguraron en julio del 2012. Su restauración se realizo con fondos proveídos por el gobierno de Japón y la gobernación de Paraguari.
En ellas se encuentran los asientos originales del tren, campanas de estaciones, entre otras cosas.
Se recrean las oficinas administrativas, utensilios de la época como telégrafos, relojes, teléfonos a magneto y libros técnico en inglés, también están presentes las herramientas de mecánica y herrería.
Ubicado en el departamento de Paraguarí a 92 km e Asunción. Se llega por ruta asfaltada de 24 km que parte de la ciudad de Paraguarí, el museo recibe la visita del publico de lunes a lunes de 7:00 a 18:00.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: