Mario Abdo Benitez, nuevo Presidente de la República del Paraguay

En medio de banderas coloradas y paraguayas, Mario Abdo Benítez, tomó hoy posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años.

«Quiero demostrar que mi compromiso es con el futuro de la República», agregó el político de 46 años.

Fotografía Por Cortesía de Andrés Palacios .

Allí estuvieron presentes siete presidentes de naciones: Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) Tsai Ing-wen(Taiwán), Iván Duque(Colombia) y Jimmy Mora­les(Guatemala). La pareja presidencial paraguaya también fue a saludar a estas autoridades.

Fotografía Por Cortesía de Andrés Palacios .

Tras el Juramento, Mario Abdo se dirigió en coche hasta la Catedral de Asunción, para asistir al Tedéum con motivo de la Festividad de la Virgen de Asunción.

De esta manera el Partido Colorado se mantiene en el poder, al finalizar la era de Horacio Cartes. Precisamente Marito se impuso al candidato cartista Santiago Peña en las internas previas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Abdo toma el mando presidencial en una semana marcada por movilizaciones ciudadanas para repudiar la corrupción política, una efervescencia transmitida por contagio de los escándalos en varios países de la región.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: