Santuario de la Virgen de Caacupé

El nombre Caacupé deriva de la palabra guaraní Kupe ka’a, que significa «detrás de la hierba» o «detrás del bosque de hierba»

El Santuario de la Virgen de Caacupé es una basílica católica menor, en Paraguay que fue inaugurada el 8 de diciembre de 1765 y se convirtió en un lugar de peregrinación para muchos creyentes locales. Caacupé es considerada la capital espiritual de Paraguay porque alberga el santuario más grande del país.

El templo además de catedral es considerado santuario nacional. ​Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Ricardo Jorge Valenzuela Ríos; si bien las visitas se reciben todo el año, es a partir del novenario cuando los fieles comienzan a acudir a la capital espiritual. La iglesia ha sido visitada por 2 papas diferentes Juan Pablo II en mayo de 1988 y Francisco en julio de 2015.

La denominación de Basílica Menor es la máxima jerarquía que podrá alcanzar la casa de la virgen de Caacupé.

Los paraguayos por muchos años la llamamos Basílica cuando todavía era Santuario. Fue recién gracias a la visita del Papa Francisco al Paraguay, en el 2015, cuando se alcanzó el ascenso que tiene hoy en día.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: