El Jardín Botánico, un patrimonio Nacional en peligro.

El Jardín Botánico está siendo destruido en los últimos tiempos por el paso de maquinarias en calles clandestinas que conducen al barrio San Francisco, para ello se han talado innumerables arboles, sin tener ningún tipo de permiso municipal, para empeorar todo, el Ministerio del Ambiente desconoce la condición del área protegida del terreno sin mencionar que el mismo está declarado como sitio de valor ambiental, histórico-cultural y arqueológico.

Un convenio fue firmado para la construcción del viaducto Botánico, sin embargo este solo era el incio de las tratativas para la obra, ya que en este convenio el MOPC debía cumplir una serie de compensaciones, como la de realizar mejoras para el Jardín y construir vallas de seguridad, también remitir un proyecto de construcción para que sus planos sean  aprobados por la Comuna, cosa que tampoco ocurrió.

Eduardo Calderini, de la Dirección del sistema de inversión pública de la unidad técnica del Focem, aseguro que para la construcción de los nuevos viaductos, la afectación del Jardín será mínima, sin aclarar que esa “mínima parte”, es el límite de la propiedad demarcado por el Tacuaral de Asunción, siendo este uno de los 14 Jardines históricos realizados por el fundador del Jardín Botánico Karl Fiebrig y su esposa Anna Gertz a principios del siglo XX.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: