12º Concurso Juvenil de Pinturas

El Martes 16 de Octubre se estuvo realizando el 12º Concurso Juvenil de Pinturas, incontables Obras de Arte hechas a mano por Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, fueron presentadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano.

IMG_0992
Organizan: Centro Cultural Paraguayo Americano, Amigos del Arte, con el apoyo del Comité Paraguay Kansas

Este Concurso tiene por objetivo promover la creatividad y generar una plataforma de difusión para los jóvenes talentos del país, también premiar el esfuerzo y dedicación de los mismos .

IMG_1007

Los Participantes Fueron premiados de la Siguiente Manera:

Primer Premio: Gs. 5.000.000.- (Cinco millones de Guaraníes)

Segundo Premio:Un importante lote de materiales de pintura por valor de U$ 500

IMG_1009

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos que dispongan a su alcance.

Es en la actualidad , cuando se viene produciendo un preocupante incremento de violencia, del consumo de droga, de la delincuencia juvenil,y otros aspectos negativos en la sociedad, parece oportuno reflexionar acerca de la necesidad de incorporar las distintas expresiones artísticas en forma activa en la educación.

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: