El Río Paraguay alcanza nuevamente niveles críticos.

Se estima que en los próximos días seguirán las lluvias continuas alrededor de todo el país, a estas horas ya notamos un cambio importante en el Río Paraguay, en estas situaciones los mayores afectados son las personas que viven en la costa de esta corriente natural de agua.

Mientras la Comuna capitalina organiza las evacuaciones en los diversos barrios afectados por las crecidas, el río Paraguay sigue creciendo lentamente. Según la Dirección Nacional de Meteorología.

Pese a que esta clase de fenómenos naturales son inevitables , la mano del hombre también juega un rol importante a la hora de desplazar grandes flujos de agua (raudales) en estas circunstancias, debido a que las calles están debidamente canalizadas para que no se generen siniestros, los problemas principales de las mismas, son que dejan de funcionar debido a los desechos que la gente acostumbra a tirar por las calles y con mayor frecuencia en estas épocas.

_MG_0090

Varias familias del Bañado Sur se encuentran en pleno trabajo de evacuar sus viviendas ante la crecida del río Paraguay. Al igual que esa zona, también están siendo evacuados paulatinamente los pobladores de la Chacarita, San Roque, San Miguel, San Juan, Bañado Sur, Santa Ana, Yukyty, San Carlos, Azteca y Caacupemí.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: