Un Legado ya Histórico

Puente Remanso

_MG_6002

Su nombre proviene del lugar conocido antiguamente como Remanso Castillo, donde se habían instalado el capitán Domingo Martínez de Irala y su comitiva para colonizar Paraguay.

El puente fue construido en la segunda mitad de la década de los 1970, fue inaugurado exactamente el 19 de agosto de 1978 y construido por la empresa española Entrecanales y Távora S.A.

Un ingeniero especialista en hidráulica, indicó que existe un riesgo de derrumbe del Puente Remanso, por la profundidad que va cobrando el área por la excavación indiscriminada que se realiza en el río Paraguay.

También indico que no existe un control sobre la extracción de áridos por parte de los entes estatales y que esto también afecta al ecosistema, las costas, así como a la profundidad de las aguas.

Cuando se realiza la excavación de manera extrema y tan cercana al puente, produce una cascada de arrastre de arena, acentuando la profundidad y provocando un descalce.

Pese a su antigüedad y estado en que se encuentra, fue y sigue siendo de muchísima utilidad, uniendo físicamente la Región Oriental con la Occidental o Chaco, marcando un hito histórico largamente anhelado. Ya que tiempo atrás el único medio por el cual se podría lograr esto eran las balsas y otros tipos de navíos.

_MG_6142

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: