ANDE asegura que no habrá “tarifazo”

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el rumoreado «tarifazo» no se aplicará durante este verano. No obstante, aclaró que se plantea una tarifa diferenciada a usuarios de baja tensión para un mejor aprovechamiento de los recursos.

La ANDE emitió este jueves un comunicado en respuesta a los rumores de que se planeaba aplicar “tarifas binomiales”, con franjas horarios de energía eléctrica más caras para combatir los picos de consumo.

La empresa sostiene que “no se tienen planes de modificación del Pliego de Tarifas, que impliquen aumento tarifario alguno por el suministro de energía eléctrica”, aunque el comunicado señala que la entidad está analizando “posibles nuevas estructuras tarifarias, que no significarán aumentos en las tarifas de energía eléctrica”.

El comunicado explica que uno de esos planes “se refiere a alternativas tarifarias” dirigidas a “clientes que tengan condiciones de disminuir su consumo en los horarios de punta, y migrar sus requerimientos de energía hacia otros horarios del día no coincidentes con la punta de carga del sistema”, lo que sería la tarifa binomial.

“Esto sería alcanzado a través de una tarifa diferenciada según fajas horarias, con precios menores en horarios fuera de punta, en tanto que se tendrían precios superiores en el horario de mayor demanda de la ANDE, el cual típicamente se da entre las 18 y 22 horas en el verano”, detalla la empresa.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: