Afectados por el «metrobús» exigen el pago de subsidio al MOPC

Los frentistas afectados por las obras del Metrobús se movilizaron hasta la sede del MOPC en la mañana de este miércoles para solicitar una audiencia con el ministro Arnoldo Wiens y exigiendo el pago de subsidios y préstamos del BNF prometidos por el Ministerio.

Gladys Mancuello, portavoz de los frentistas, explicó que hace dos meses que recibieron promesas y aún no hay respuestas del Gobierno.

Desde los inicios de las obras del metrobús, unos 200 negocios fueron directamente cerrados, a causa de la baja en sus ventas, dejando a unas 1.400 personas afectadas, según los registros que manejan los frentistas.

Por otra parte el MOPC prometió a los afectados el pago de un subsidio, para lo cual se cuenta con un fondo de USD 1 millón, por lo cual los frentistas pidieron que sea repartido equitativamente entre todos los afectados.

Exigen al Ministerio de Obras Públicas el pago del subsidio de forma equitativa y no de acuerdo al tiempo de obras frente a los comercios, establecido por el MOPC. Esto convertiría el pago en una indemnización y no en un subsidio, según denuncian.
Piden además que el Banco Nacional de Fomento (BNF) facilite la acreditación de préstamos a los afectados para reactivar los negocios.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: