Maduro declara Alerta militar, y pierde el apoyo de Coronel con puesto en la ONU

En estado de alerta para evitar una violación del territorio, las Fuerzas Armadas de Venezuela cerraron su frontera marítima y aérea con Curaçao, isla holandesa ubicada a 50 kilómetros de la costa. La isla es uno de los puntos por donde debería entrar la ayuda humanitaria almacenada en Brasil y Colombia, de acuerdo con los planes del opositor Juan Guaidó.

Las autoridades venezolanas determinaron el cierre de la frontera marítima y aérea de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curaçao, confirmó a la AFP el comandante de esa región, almirante Vladimir Quintero.

El presidente Nicolás Maduro dijo que recibió una promesa de «lealtad» en una reunión con «1.000 comandantes militares», realizada en la víspera de la movilización convocada por Guaidó para acompañar a las brigadas de voluntarios que van a buscar la ayuda humanitaria fronteras. Reconocido por unos 50 países como presidente interino, Guaidó lideró una discusión en el Congreso, de mayoría opositora, que aprobó la entrada de la ayuda.
«Las Fuerzas Armadas permanecerán movilizadas y en estado de alerta a lo largo de las fronteras para evitar cualquier violación de la integridad del territorio», aseguró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, quien aseguró que los militares no se van a dejar » chantajear «y calificó de» torrente de mentiras «que el presidente estadounidense, Donald Trump, y Guaidó hablen de la supuesta ayuda humanitaria como un conflicto entre las Fuerzas Armadas y los venezolanos.

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: