Salvemos el Río Paraguay

Es el principal afluente del río Paraná,  uno de los más importantes de la Cuenca del Plata. Nace en Brasil, discurre brevemente por Bolivia, cruza Paraguay y, en su tramo final, sirve de límite entre este último país y la Argentina, hasta desaguar en el río Paraná frente a la localidad argentina de Isla del Cerrito.

Pese a las constantes advertencias de varias organizaciones, con respecto a la contaminación excesiva del río Paraguay, nuestra gente aun no se despierta, y siguen con su ritmo de vida normal utilizando este cause para la purificación no solamente de todas las cloacas generadas por poblaciones residentes de las cuencas correspondientes, sino también otras fuentes contaminantes, tales como industrias y actividades agropecuarias que contribuyen directa e indirectamente a la alteración de la calidad de sus aguas, gracias a su enorme caudal disponible.

IMG_1658

La cloaca sanitaria es considerada como una de las fuentes más difíciles de ser tratada, debido a su gran cantidad y expresiva dimensión física, que requieren de alta inversión para colecta y tratamiento. Actualmente, el tratamiento de cloacas es muy precario girando en torno solo al 10 %, exceptuándose la ciudad de Asunción donde se estima la instalación de alcantarillado de 75% de sus habitantes.

Un país donde hay que explicarle a la gente que la lata de cerveza no se tira de la ventanilla del auto, porque no es el hueso de un mango y contamina, donde no hay ninguna conciencia medioambiental.

Uno de los países cuya conciencia ecológica está todavía dormida, y la mayoría de las veces cuesta hacer entender a la gente la importancia de cuidar el medioambiente.

Las personas se tomaron mas enserio el 666 del 2006 y el fin del mundo en el 2012, que la advertencia de la ONU sobre que pasara en el 2030 si no cambiamos nuestro estilo de vida a uno sustentable.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: