Ministra de Trabajo es denunciada por lesión y otros delitos

La ex directora de Aulas Móviles del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Ynés Ríos de Ruggero, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra la actual ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y directores tanto del ente estatal como del SNPP por los hechos punibles de lesión de confianza, estafa, asociación criminal, usurpación de funciones públicas.

Esto, debido a que se adjudicó a la firma GSM la compra de simuladores que ya serían innecesarios tras el drástico recorte de cursos. El costo del mismo es de 1.290 millones de guaraníes, según resalta el escrito.

Resaltó que se percató de las supuestas irregularidades cuando verificó el contrato, fue adjudicado a la firma mencionada  cuyo proveedor es Víctor Mendoza, pese a que ha sido de la oferta más elevada del mercado.

Refiere que de forma llamativa el gerente económico Darío Muñoz le designó como administradora de la compra directa.

Luego, el 1 de febrero solicitó por memo la anulación del proceso de adquisición de los citados simuladores, argumentando que la compra de estos constituye un perjuicio económico para el Estado.

Finalmente, señala que tras la medida que tomó la derivaron a que cumpla funciones en Capiatá.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: