Pese al descenso del río los damnificados no se mueven

Pese a promesas de autoridades y el descenso del nivel del río, damnificados siguen acomodados en plazas y espacios públicos.

El nivel de alerta es recién desde los 4,50 metros. El nivel del río desde hace ya unas semanas se sitúa a 2,30 metros. Las autoridades prometieron que las plazas frente al Cabildo serían libradas, lo que no se cumplió hasta ahora.

El director Municipal de Riesgos Victor Hugo Julio explicó que sí se está realizando el operativo retorno y que están volviendo a sus casas de 8 a 10 familias por día.

Aclaro que la mudanza no es simplemente llevar los muebles cuando baja el nivel del agua. «Siempre les damos algo, escombros, materiales eléctricos o chapas. Incluso hacemos una fumigación o limpieza de basura».

Añadió que el daño no solo es ambiental, ya que todos son objetos de robo, especialmente de cables y cañerías.

Dijo que al menos unas 2.300 familias ya han vuelto a sus casas, pero que estas son del Bañado Sur y Tacumbú, las que se situaban temporalmente en 21 proyectadas, por ejemplo.

Indicó que según los técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para este año ya no habría peligro de crecientes de esta magnitud, por lo que sí se recomienda la vuelta a casa de los damnificados.

Algunos afectados por las crecidas, expresaron que no estaban dispuestos a volver a sus casas, ya que temen a que el nivel del río vuelva a subir.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: