Iglesia “La Candelaria”

La Iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria”, construida en parte sobre el antiguo oratorio de Mercedarios en el año 1862.

DPP_0018.jpg

Fue restaurada entre los años 1912 y 1914 conservando sus características eclécticas como la mayoría de las Iglesias del Paraguay.

Es tal vez uno de los hitos más importantes del distrito, por su belleza arquitectónica, así mismo como por su ubicación.

Se encuentra en punta de la loma,cualquier persona desde ese lugar puede observar uno de los paisajes más emblemáticos del país, el Lago Ypacaraí.

La Iglesia está rodeada de casonas de galerías “en tiras” de origen colonial, en forma de “U”, que enriquecen el atractivo y el aura del lugar, siendo asi uno de los sectores más antiguos del municipio.

En el altar mayor se venera a la Virgen de la Candelaria, Patrona de la Ciudad cuya festividad es celebrada el 2 de Febrero.

DPP_0019.jpg

Areguá conserva vestigios de las misiones franciscanas que modelaron no solamente la religiosidad del pueblo, sino que además, fomentaron las habilidades artesanales que perviven a través del tiempo.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: