Areguá

Conocida como la ciudad de la frutilla y de la artesanía en cerámica, ubicada a orillas del Lago Ypacaraí en la cuenca conformada por éste y el Río Salado.

Hacia el final del siglo XVI este lugar fue colonizado por Franciscanos que establecieron una misión allí. Originalmente llamada “Tapaicuá”, fue fundada por Domingo Martínez de Irala en el año 1538 sobre la base de un pueblo indígena instalado en ese territorio, a orillas del lago Ypacaraí. Sus habitantes ocupaban la zona que rodea a la actual iglesia de Areguá.

A finales del siglo XIX se desarrolló como ciudad veraniega en la que principalmente los escritores, artistas e intelectuales fijaban su residencia en los meses calurosos.

DPP_0003.jpg

Un hermoso lugar, ideal para pasar en familia y disfrutar de la tranquilidad del Lago Ypacaraí.

Puede recostarse en los kamastros y dedicarse a la lectura, navegar en Internet  en su dispositivo electrónico, pasear por los camineros, comprar artesanías,practicar deportes como el remo,wake, etc.

DPP_0009-Recuperado.jpg

El complejo cuenta con un parque y arenero y zonas de camping.

Una de las principales actividades de sus habitantes es el cultivo de la frutilla. Todos los años, en el mes de agosto se celebra el “Festival de la frutilla”. En esta ocasión, los productores ofrecen sus productos en forma natural y también los sub-productos elaborados a partir de la fruta.

_MG_7681.jpg

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: