En marcha el mayor museo aeronáutico del Paraguay

El Complejo Aeronáutico Cielos Azules lleva adelante el proyecto del Museo de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en la ciudad de Loma Grande, departamento de Cordillera.

La sociedad sin fines de lucro adquirió, desarmó, transportó y ensambló una aeronave Boeing 707 que utilizó la compañía estatal paraguaya durante parte de su existencia, y que posteriormente sirvió por un breve tiempo como avión presidencial de la República del Paraguay durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

La intensión de la Asociación Cielos Azules es la de crear el museo de aviación al aire libre más grande del país, anexando un parque temático recreacional, a los efectos de auto sustentación económica, mantenimiento y la posibilidad de seguir invirtiendo en la adquisición de nuevas aeronaves, atractivos temáticos y culturales de la historia de la aviación paraguaya.

Entre los atractivos con los que contará el museo, inició la construcción de una piscina de tres ambientes de 1.200.000 litros, situada bajo el empenaje (cola) del avión cuatrimotor. Una vez terminada, servirá también para prácticas de Ditching para alumnos del Instituto American Fligth School.

Comenzó paralelamente la construcción de un edificio que contempla habitaciones y hotelería, una de sus alas será destinada exclusivamente a objetos históricos, como uniformes de tripulaciones, documentos, bustos, fotos, entre otros.

La apertura de las nuevas atracciones del complejo será dada a conocer oportunamente.

Fuente: aeronauticapy.com

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: