“Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular”

“Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular” fue la consigna que este año congrego a los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC) en su 26ª Marcha Nacional, se manifestaron este jueves en Asunción.

Numerosas movilizaciones ya se realizaron en el interior del país para convocar y reunir a los trabajadores rurales de todos los departamentos.

El Recorrido inicio saliendo del Seminario Metropolitano por la avenida Kubitschek hasta la avenida Eusebio Ayala. Luego siguieron por Gral. Aquino hasta llegar a Azara donde fueron por la calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya.

En la plaza se realizó el acto central, seguidamente se realizó el almuerzo en una olla popular.

La Falta políticas de Estado a favor de la producción y la tenencia de tierra para el campesinado fueron los temas planteados en esta ocasión.

54731045_1869755863129123_3511739447903256576_o.jpg

“El campesinado produce alimento para su familia y el país, por lo que es importante la producción de alimentos».

El actual modelo de producción solo enriquece a unos pocos y además, destruye el medio ambiente, los arroyos, hay deforestación, no dejan riquezas en el país”, señaló al respecto Teodolina Villalba, secretaria general de la organización.

Denunciaron también que desde el gobierno se privilegia solo al modelo agroexportador, dejando en total abandono a los pequeños productores, según indican esta situación se ha repetido durante los sucesivos gobiernos.

“Esto no es nuevo, la política de Estado protege y defiende este modelo y de forma intencional hay un abandono del campesinado” señalo Gómez, además, agregó, que actualmente se profundizó la violencia contra los campesinos y los sectores populares en general “Se agudizó la persecución al campesinado y comunidades indígenas, desde el Estado.

Para que salgamos del campo. Vemos como algunos que ya fueron expulsados del campo, se instalan en los cinturones de la ciudad y son nuevamente desalojados, por eso debemos gritar juntos, campo y ciudad, para una transformación del este modelo”.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: