Accidente Ambiental afecta al Río Paraguay

Accidente ambiental en la zona de  Matto Grosso Do Sul:

Según publicó el Ministerio Público de Mato Grosso en un informe técnico elaborado por el Núcleo de Estudios Ambientales y Salud del Trabajador, del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Mato Grosso, se detectó contaminación por agroquímicos en el Área de Protección Ambiental en algún sector de las Nacientes del Río Paraguay.

Por otra parte la Unión de Asunción esta mañana, recibió un informe brasileño, en donde comunicaban que hubo un accidente ambiental en la zona de Mato Grosso do Sul, una barcaza que transportaba elementos para uso agropecuario, se ha derramado en el Río Paraguay, causando mucha mortandad de cualquier organismo que entre en contacto con el.

El informe indica que Autoridades brasileñas suspendieron la provisión de agua en la zona, tras comprobarse la cantidad de peces muertos en el río Paraguay y comprobar la toxicidad de la misma.

 

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: