La historia de la empresa Paraguaya que le gano a la internacional Walt Disney

La marca Mickey fue registrada en paraguay en 1935 por el inmigrante italiano, Pascual Blasco, y el logo de la cabeza, del ahora famoso ratón en la lista de propiedad intelectual del Paraguay.

el-muneco-de-mickey-en-2018-_860_573_1699693
Fuente de la imagen www.abc.com.py

Walt Disney, el estadounidense fundador del gigantesco emporio, había creado el dibujo hacía solo siete años, el 18 de noviembre de 1928.

A propósito, esa caricatura se estrenó en los cines a través de un corto que se llamó Steamboat Willie.

En 1969, uno de sus hijos empezó a usar el nombre para sus productos alimenticios.

Mickey fue primero una frutería y verdulería. Estaba ubicada sobre la calle Palma, cerca de la Cámara de Comercio, entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

Después, en la década de los ’40 del siglo pasado, una heladería ubicada sobre Yegros y Teniente Fariña y después ya la empresa de alimentos sobre Independencia Nacional casi Teniente Fariña.

En 1993 Walt Disney Company demando a Mickey S.R.L  pero en tres instancias la justicia favoreció a la empresa Paraguaya, mientras Disney sigue siendo una de las empresas mas grandes y poderosas de todo el mundo.

Un Mickey sigue repartiendo caramelos cada fin de año en la avenida Felix Bogado.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: