Peor es el remedio que la enfermedad?

Algunas cosas que no van a cambiar con el desbloqueo de las listas sábana:

  • Seguirán los corruptos en el gobierno

El desbloqueo favorece a las figuras con mas votos duros o exposición en los medios de comunicación, facilitando el populismo o el clientelismo sobre el voto informado que es la gran minoría.

  • Aumentara el riesgo de candidatos con dinero ilícito

Cada candidato tendrá su campaña, y sus propios medios de financiación, dificultando la evasión de dinero ilícito, como lo son el narcotrafico y el contrabando, postulando así a sus propios candidatos.

Se mantendrá el efecto sabana, no hay evidencia de que países en donde implementaron alguna forma de voto preferencial tengan mejores resultados, debido a que los lectores siempre votan por los primeros en la lista porque poseen mas visibilidad .

WhatsApp-Image-2017-06-03-at-11.52

Siendo así, vemos la problemática ¿Cuál es la solución?

Nuestra ciudadanía ya esta harta de seguir con esta sociedad corrupta, optarían por cualquier cosa,antes que seguir en las mismas.

Por lo tanto no es la solución definitiva, no pretendemos cambiar el mundo, pero en las tierras en las que vivimos, queremos marcar la diferencia.

 

 

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: