Se manifiestan los ex funcionarios de la CONMEBOL

La fiesta en el Centro de Convenciones de la Conmebol, sorteo de la Copa Libertadores se vio afectada por una manifestación de ex funcionarios del organismo.

Con el objetivo de buscar la solución de un conflicto laboral de varios años, exigen la jubilación que les corresponde por haber trabajado durante años en esta institución.

IMG_3807

Alexis Schreiber, habló en representación de todos y comentó que tras la salida del Dr. Nicolás Leoz comenzaron los despidos, y a saltar las irregularidades. Según relató, la Conmebol intentó desconocer los años de antigüedad de sus empleados con la firma de un nuevo contrato y al no haber un acuerdo comenzaron a despedir a las personas.

IMG_3782

“Querían que se firme un contrato nuevo y que se inicie de cero. La Conmebol siempre trabajó en negro, durante 26 años. La jueza de primera instancia de Luque dio positivo a nuestro pedido, pero están esperando que mueran los funcionarios, no pagan”, y también comento que entre las personas afectadas algunas ya están con enfermedades crónicas avanzadas.

IMG_3827

Son 16 los afectados y algunas causas ya llevan paradas desde más de 5 años. Exigen que la Conmebol regularice los pagos del seguro en el Instituto de Previsión Social (I.P.S), a modo de que puedan contar con dicho seguro, en especial aquellas personas que ya están en la tercera edad  .

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: