Huawei en la lista negra comercial

Estados Unidos ha decidido este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de este organismo señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».

Al perder las actualizaciones de Android, debido a la prohibición de Trump de hacer negocios con proveedores extranjeros, Huawei no podrá acceder a las aplicaciones de Google Play, los usuarios también perderán acceso a Gmail a través de la app.

Google solo podrá compartir con Huawei software basado en código abierto.

Aunque Google ha insistido en que Huawei sí contará con la tienda (Google Play) y, por tanto,con posibilidad de descargar aplicaciones, se desconoce qué sucederá con las futuras actualizaciones y parches de seguridad. En caso de que esto suceda, sus móviles actuales peligran en manos de los consumidores porque, en la práctica, se quedarán obsoletos.

El secretario de comercio de los EE.UU, Wilbur Ross Dijo que el Trump esta actuando para proteger la seguridad nacional.

EE.UU. teme que la marca china utilice el 5G para espiar al pais por encargo de Pekín

huawei-google.jpg.optimal.jpg
Fuente de imagen urgente24.com

Toda sus aspiraciones en el mercado de la telefonía móvil. Justo ahora que mantenía la segunda plaza de las ventas a nivel global y contaba con una posición privilegiada dentro de la inminente llegada de la tecnología 5G.

Lo que está claro es que todavía es pronto para conocer el impacto de este anuncio histórico, pero es posible que se resuelva más o menos. Es poco probable.

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: