Aviones de EE.UU interceptaron a seis aeronaves de combate rusas frente a la costa de Alaska

El episodio ocurrió el lunes 20 de mayo. Si bien las naves permanecieron en el espacio aéreo internacional, los F-22 norteamericanos las vigilaron de cerca hasta que abandonaron la región.

Aviones de combate estadounidenses interceptaron el lunes a unas seis aeronaves de combate rusas frente a la costa de Alaska y las mantuvieron vigiladas hasta que abandonaron la región.

Los cazas F-22 de EE.UU escoltaron a cuatro bombarderos Tu-95 y dos cazas Su-35 de Rusia que entraron en un área designada como Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

«Los bombarderos y cazas rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá», advirtió el  (NORAD) en un comunicado.

 

El NORAD, con sede en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, cerca de Colorado Springs, es un esfuerzo conjunto de Estados Unidos y Canadá de la protección del espacio aéreo norteamericano.

2019052114340528941
Imagen ilustrativa Lockheed Martin F-22 Raptor

 

«La prioridad del NORAD es defender a Canadá y a los Estados Unidos. Nuestra capacidad para disuadir y derrotar las amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza con la detección, seguimiento e identificación positiva de aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá», dijo el Gral. Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del NORAD, según la cadena NBC News.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció que sus aviones estaban en la región, en ejercicios de entrenamiento programados.

Subrayado que todas estas misiones aéreas se realizan en conformidad estricta con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados.

Los pilotos de la aviación remota rusa sobrevuelan de manera regular las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el mar Negro y el Pacífico.

 

«Cuatro portadores de misiles estratégicos Tu-95MS de las fuerzas aeroespaciales rusas realizaron salidas programadas sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Okhotsk, así como a lo largo de la costa occidental de Alaska y la costa norte de las Islas Aleutianas», informó el Ministerio de Defensa del Kremlin este martes por la mañana.

El tiempo total de vuelo excedió las 12 horas», dijo el Ministerio del Gobierno de Vladimir Putin.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: