De Francia para el mundo

2
Jean Pierre Leyris en el parador Don Quijote de Areguá

Donde se encuentra actualmente?

Este Conocido artista se encuentra actualmente en el famoso parador Don Quijote, en la ciudad de Areguá destacado por conjugar cultura, hospedaje y brindar de sus hermosos espacios verdes.

Nacido en París el 26 de agosto de 1958, paso parte de su vida en Normandía (parte oeste de Francia). Actualmente Jean Pierre tiene 60 años y le agradan mucho las fundaciones de protección animal.

Recorriendo ya alrededor de 26 Países. Llego al Paraguay motivado por las palabras de un amigo francés, el cual le comenta que en este lugar usualmente no hace frío, no hay mar pero que en este país hay cosas interesantes como: su arte, su cultura y la calidad de su gente, como el lo dice, «el país de la amistad Añetete, la gente es cálida, tienen cultura diferente».

Que es lo primero que suelen notar las personas al mirar tus obras?

Según las criticas que me suelen dar, las palabras con las que suelen describir mis trabajos son: paz y tranquilidad, dicen que les transporta a otro mundo.

4

Evoluciono de alguna manera tu trabajo con el correr del tiempo?

Empecé con lápiz, luego pase al lienzo y después también a pinturas de paredes.

¿Qué extrañas de tu país?

Ya no me agrada tanto mi país, solo hecho de menos a mi familia, la gastronomía de Francia es espectacular,entre otras cosas, pero el problema real es que la gente anda triste, las cosas empeoran cada vez mas en Europa.

¿Cual sería la diferencia más notoria entre las personas de tu país y el nuestro?

La gente es mas fría en Europa, no todos, hay excepciones.

¿Que es lo que mas te cautiva del Paraguay?

Me cautiva el saludo de los paraguayos, sin importar si te conocen o no te dan una sonrisa. La comida paraguaya, el vorí vorí, puchero de poroto con carne,comidas que me hacen acordar a recetas de la abuela.

¿Viniste por algún motivo en específico a Areguá?

Un amigo que conozco de años es de Sevilla, una ciudad con mucha cultura, me dijo: «tu por ser artista tienes que ir a  Areguá», me gustaba mucho Asunción y Luque, pero me quede con Areguá por ser una ciudad de artesanía, me siento con mi gente, soy una persona humilde, por mas de haber tenido ya roses con mucha gente importante.

¿Que lugares de Paraguay conoces por el momento?

Las Cataratas del Iguazú, Asunción, Caacupé y Paraguarí.

¿Que otros idiomas manejas?

Español, inglés, y francés, es más fácil aprender español cuando convives con gente que habla el idioma, también me gusta mucho el guaraní, los idiomas son puertas abiertas al mundo.

1
Recreación de Las Cataratas del Iguazú en el mural de Don Quijote

¿Piensas Mudarte nuevamente?

Me gustaría ir a vivir en Polinesia.

Jean Pierre hace fascinantes obras de arte a gran escala, pintando murales, actualmente se encuentra terminando un acuario que esperamos ver terminado en nuestra próxima visita.

3

 

 

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: