¡Impactante! Lago Ypakaraí cada vez más seco.
No es ninguna ciudad italiana como Venecia, es el lago Ypakaraí visto y apreciado desde las costas de las ciudades de Areguá y San Bernardino, que desde octubre del año pasado presenta una bajante significativa y sigue en descenso.

Dos de las ciudades veraniegas de nuestro país se vieron afectadas por la el descenso de agua del lago, la atracción más visitada por turistas provenientes del interior y del exterior del país.
La contaminación de aquella porción de agua es una realidad que atraviesa nuestro país desde hace varios años, pero a éste hecho se suma la excesiva bajante de agua tras el intenso calor, apreciando así los residuos negros que quedan en los bordes.

Al respecto, el Ingeniero, David Fariña, director de los Recursos Hidrológicos del Ministerio de Ambiente, había informado que este fenómeno se viene registrando desde hace aproximadamente 10 años y cada vez con más intensidad.
En su momento la ciudadanía en general mostró su descontento por este caso pero poco a poco fueron olvidándose de lo que sucede con nuestro lago, dando mayor relevancia a fenómenos ocurridos fuera del país, como la sequía en Venecia, ciudad italiana, la inundaciones en Indonesia y, el incendio en Australia, echo que causó y sigue causando descontento de ciertos internautas, manifestándolos a través de sus comentarios en Redes Sociales.
Y vos ¿Qué opinas con lo que sucede con nuestro lago? ¿Deberíamos de darle mayor importancia? ¿La culpa lo tiene el estado o la población en general?
