La postura de la Iglesia sobre el Celibato sacerdotal es inherente.

En estos días el Papa Emérito Benedicto XVI junto con el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, publicarán un libro que habla sobre el sacerdocio y el celibato sacerdotal. Ambos se encargaron de escribir el libro, y el anunciaron el lanzamiento del mismo.

Cardenal-Sarah-Benedicto-XVI-PD-130120
El Cardenal Robert Sarah y Benedicto XVI. Crédito: pd

“Des profondeurs de nos cœurs” (Desde lo más profundo de nuestros corazones), es el libro que será lanzado el próximo 15 de enero por la editorial Fayard.
En el mismo, el Papa Benedicto XVI habla sobre la importancia del celibato. ‘’El celibato incluso se vuelve verdaderamente esencial para que nuestro acercamiento a Dios pueda seguir siendo el fundamento de nuestra vida y pueda expresarse concretamente. Obviamente, esto significa que el celibato debe penetrar todas las actitudes de la existencia con sus necesidades. No puede alcanzar su pleno significado si nos ajustamos a las reglas de propiedad y a las actitudes de la vida que se practican comúnmente hoy en día. No puede haber estabilidad si no ponemos nuestra unión con Dios en el centro de nuestra vida”, afirma Benedicto XVI.
Así mismo cuestiona lo que significa verdaderamente ser sacerdote de Jesucristo y subraya la importancia en la esencia del ministerio sacerdotal de estar delante al Señor con “la Eucaristía como centro de la vida sacerdotal”.
Por su parte, en nombre de la Iglesia, el Vaticano recuerda en esta mañana la posición del Sumo Pontífice, el Papa Francisco sobre el celibato sacerdotal. Matteo Bruni, directo de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, declaró en un comunicado enviado a los periodistas, y recordó las palabras del Papa Francisco pronunciadas durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Panamá, en la que dijo que “me viene a la mente una frase de San Pablo VI: prefiero dar la vida antes de cambiar la ley del celibato”.
En aquella ocasión, el Papa Francisco dijo: “Personalmente, pienso que el celibato es un don para la Iglesia. Yo no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional. No. Solamente, quedaría alguna posibilidad en los puestos lejanísimos, pienso las islas del Pacífico… cuando hay necesidad pastoral, ahí el pastor debe pensar en los fieles”.
Al respecto varios sacerdotes se pronunciaron a favor del celibato, como el Cardenal Beniamino Stella, el prefecto de la Congregación para el Clero, argumentando que ‘El celibato es una belleza en la vida de los sacerdotes’; también el Padre Hans Zollner, sacerdote Jesuita, señala y sostiene que ‘el celibato no es la causa de los abusos sexuales’; así mismo un sacerdote de la Arquidiócesis de Washington (Estados Unidos), afirma que ‘el celibato ensancha el corazón y permite darse a los demás’.

Fuente: www.aciprensa.com

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: