Senepa visitará viviendas en todos los municipios del País.

El lunes 14, a instancias del Ministerio Público, se realizó una reunión entre la encargada de Despacho, fiscal Adjunta Soledad Machuca, conjuntamente con el fiscal adjunto Augusto Salas de la Unidad Especializada de Medio Ambiente y los intendentes de las localidades del departamento Central.

78397605_2571953886258375_6483666141662150656_n
Foto Facebook: Senepa Paraguay.

A su vez, participaron en esta reunión, los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni, de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, la titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, Viceministro del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. También participó el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales Carlos Rojas.
En dicha asamblea, los mismos acordaron llevar a cabo todas las actividades trazadas para la erradicación del dengue, de manera conjunta entre todos los involucrados, conformando un equipo de trabajo para cada departamento, intensificando Asunción y Central debido a la cantidad de personas.
Es de suma importancia recalcar que los reclamos y denuncias en torno a patios o terrenos baldíos que no son desmalezados o se utilizan para arrojar basura, se deben realizar en los Municipios y los mismos deben identificar y notificar a los propietarios de manera urgente, de esta manera, las denuncias serán derivadas por los municipios a la Fiscalía y los propietarios se exponen a ser procesados penalmente.
Por otra parte, los trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) ya comenzaron a visitar las viviendas, y los mismos solicitan el urgente acompañamiento de agentes del Ministerio Público para ingresar a fumigar viviendas con potenciales criaderos de mosquitos cuyos propietarios se rehúsan a abrir sus puertas. Incluso la titular del Senepa, María Teresa Barán, manifestó que no pueden trabajar en el 30% de las casas a las que llegan.
Es entendido, que hoy día los propietarios de casas particulares tengan cierta desconfianza por los operarios del Senepa puesto que años anteriores se ha registrado varios hechos delictivos por parte de personas malintencionadas que se hacían pasar por funcionarios e ingresaban a las viviendas con la finalidad de robar.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: