El Dengue un enemigo silencioso.

En estos últimos días el Dengue se ha ganado un protagonismo exacerbado, un enemigo silente que ataca nuestro sistema inmune en el momento menos esperado, este enemigo que se oculta en nuestra casa, bajo nuestro propio techo.

WhatsApp Image 2020-01-15 at 16.07.45
Foto: Imagen Ilustrativa.

El dengue es una enfermedad vírica, trasmitido por la picadura del mosquito ‘Aedes Agyptis’, en esta época del año proliferan en cantidades. Debido a la constante lluvias, se acumulan restos de agua en objetos como botellas, ruedas, plásticos, entre otros elementos encontrados entre el montón de basura, y es allí en esos objetos con aguas estancadas en donde éstos mosquitos trasmisores crecen.
El Paraguay se ha declarado en estado de emergencia; los hospitales se encuentran abaratados de personas infectadas que presentan los síntomas de esta enfermedad, incluso ya se ha cobrado algunas jóvenes vidas en diferentes ciudades.
La población está trabajando unida para contraatacar a este enemigo, pero incluso existen personas que continúan simplemente culpando al estado por todas las desgracias ocurridas, cuando que si nos ponemos a pensar el estado lo componemos todos, entonces para derrotar a este enemigo necesitamos comenzar sacándolo de casa, limpiando nuestro patio, podando los yuyales, fumigando y permitiendo a las autoridades competentes ingresar a nuestro hogares a realizar sus trabajos.
Unidos todos entre vecinos podemos liberarnos del yugo de esta enfermedad.
Si tienes un vecino que necesita ayúdalo a limpiar y a eliminar criaderos, si este no quiere hacerlo, denuncia. No dejemos que el enemigo siga avanzando. Cuidemos de la preciosa tierra y vida que el Todo Poderoso nos regaló.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: