¿HOJA DE MAMÓN PARA COMBATIR EL DENGUE?

Sí, en ésta época ha recorrido por Facebook y whatsapp varias recetas caseras que ayudan a lidiar con la enfermedad del dengue, trasmitida por los mosquitos, por lo que muchas de las personas optaron por probar este remedio casero y tratarse en casa debido a que no encuentran resultados en los medicamentos que se dan en los hospitales.

1494675121408180
¿Es recomendado su uso?

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no confirmó la efectividad en el uso de ésta planta para combatir los síntomas del dengue, Rosa Degen, Profesional Botánica de la Universidad Nacional de Asunción, aseguró la existencia de estudios que garantizan la efectividad en el uso de la planta contra la enfermedad.

Por su parte, Hernán Rodríguez director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del MSPBS, comentó que actualmente existen estudios serios respecto al tema, pero científicamente no hay resultados contundentes por lo que sostiene que “mientras no haga daño, está bien”, sin dejar de lado la importancia del uso del medicamento indicado para paliar los síntomas ya que lo único que marca una diferencia para la pronta recuperación es la hidratación del paciente.

DengueSymptoms [Recovered]

Infusión

Algunos machacan la hoja fresca del mamón agregando un chorro de agua natural, volviendo a machacar hasta que el jugo sea más verdoso, posteriormente se filtra y se bebe como agua.
Otros optan por machacar o licuar la hoja del mamón, con un poquito de miel y jengibre para luego hervirlo en un litro de agua y luego de enfriado beberlo durante todo el día, repitiéndolo todos los días sin dejar de lado el consumo de agua natural.

Advertencia: Uso de la vacuna contra el dengue

La Dengvaxia es la vacuna registrada en el país que cubre los cuatro serotipos del virus dengue. El medicamento se administra en tres dosis, una cada seis meses.
Está indicada a personas de 9 a 45 años que hayan tenido la enfermedad, y solo si el paciente ha sido diagnosticado con absoluta certeza.
Esta vacuna no se encuentra en el Programa Nacional de Inmunizaciones, pero está disponible en el mercado privado.
La cartera sanitaria recomienda hacer uso de esta solamente en cumplimiento estricto de estos criterios.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: