Pésima seguridad en las cárceles paraguayas.

En la madrugada de este domingo fueron 75 los reos que se dieron a la fuga de una de las penitenciarías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Ellos cavaron un túnel para poder escapar y así obtener su ‘libertad’.

fuga_de_presos_en_paraguayx_escapan_75_crop1579449740519.jpg_219914347
Imagen Ilustrativa

Como puede ser posible que 75 peligrosos delincuentes, entre ellos sicarios, miembros del Primer Comando Capital (PCC), hayan podido burlar la seguridad paraguaya
Existen dos puntos esenciales, o tenemos en nuestro país a altos delincuentes de primer mundo o contamos con una seguridad pobre y ciega.
El túnel que fue cavado por los propios presos y no es un trabajo de un día, la fosa fue iniciada desde una de las celdas, por lo que se supone que tantos guardias como funcionarios del penal estén involucrados en el asunto puesto que no hallaron ninguna bolsas de arena, pues es de suponerse por la dimensión del túnel que la celda debía de estar repleta de arena.
Ahora mismo, toda la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima y con órdenes de capturar a los delincuentes, todas las penitenciarías del país se encuentran fuertemente vigiladas. Sin embargo, si se hubiese contado con un sistema de seguridad de calidad la historia hubiese sido diferente.
Y es que si nuestra seguridad es ciega es porque nuestra justicia también lo es. Nuestro país necesita renovarse de gente que verdaderamente busque lo correcto para nuestro pueblo. Necesitamos líderes políticos, necesitamos buenas penitenciarias y con alta seguridad, necesitamos de personas capacitadas para reinsertar a los reos y por sobre todo una formación y acompañamiento especial para los guardia cárceles. Que nadie más se deje sobornar.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: