Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/volume-nyc1-03/home/psnlbvxc/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Investigan a funcionarios y guardia cárceles de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero.

Los internos considerados de alta peligrosidad, en su mayoría miembros del PCC, se dieron a la fuga en la madrugada del domingo 19 de enero. Se presume que los funcionarios y guardias cárceles estarían implicados.

WhatsApp Image 2020-01-19 at 18.48.57
Imagen Ilustrativa

La fiscalía conformó una investigación preliminar del hecho, buscando indicios sobre lo sucedido. Actualmente son 28 guardias cárceles detenidos y sometidos a investigación. Las fiscales de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios, y de Asunción, María Irene Álvarez, dieron la orden de demorar a la totalidad del turno que estaba en funciones durante el escape. Además, el director de la cárcel, Christian González, así como también los jefes de seguridad y guardia del penal, fueron destituidos y se encuentran detenidos.
Por su parte la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que esta fue una batalla perdida por parte de la seguridad, señaló que ya ordenó que todas las penitenciarías del país estén con doble seguridad y refuerzo, especialmente las del Norte del País. La misma ministra intentó renunciar, pero el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez no lo acepto.
Por otra parte, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, presume que la mayoría de los fugados se encuentran aún dentro del país y que el departamento de inteligencia ya estaría investigando.
Ya se realizaron allanamientos en varias viviendas de la localidad de Pedro Juan Caballero.
No se descarta la hipótesis de que los 75 reos hayan huido por el túnel y también hayan salido por el portón de entrada, en tanto surge la duda de si realmente fue una fuga o los dejaron en libertad.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: