Fumigan colegios y escuelas antes del inicio de clases.

El Ministerio de Educación y Cultura en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), anunció que se harán fumigaciones y mingas en todos los colegios públicos y privados del país.

Senepa-Escuelas-696x713
Foto: MSPBS

‘Existe un programa de trabajo en conjunto con albas instituciones para la eliminación de criaderos de mosquitos en las escuelas antes del inicio de clases’, mencionó María Teresa Barán, directora del Senepa.
Al respecto expresó que los operativos de eliminación de criaderos se realizaran en todas las instituciones del país priorizando aquellas zonas de alto riesgo.
‘Para cubrir y poder realizar las mingas, van a contar con el apoyo de los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los municipios’, expresó María Teresa Barán.
Por otra parte, resaltó la importancia de la ciudadanía para la eliminación de mosquitos y así evitar la propagación de los mismos. De 100 casas que entramos en Asunción, en 95 hemos encontrado criaderos», señaló.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: