Guante Biónico ayuda a tener una vida más fácil a aquellos quienes tienen dificultades motoras.

Gracias a los sensores incorporados así como los microactuadores eléctricos, el guante es capaz de leer los movimientos de la mano y permitir que la fuerza aplicada por nuestro cuerpo sea mucho menor a la generada por el guante.
El guante se podría programar para que realice ciertas tareas repetitivas apoyando a los movimientos de la mano. Ayudaría en la recuperación de personas con con manos lesionadas y que, durante la fase de recuperación, no pueden hacer tanta fuerza o sufren dolores.

roboglove-01
Imagen Ilustrativa

En Brasil, un aclamado pianista vuelve a tocar después de 21 años gracias a los guantes biónicos. Se trata de João Carlos Martins de 79 años, era un gran director y pianista, él se habría retirado luego de que se dañó un nervio del brazo por un golpe durante un partido de fútbol en Nueva York. En Bulgaria otro jugador lo golpeó en la cabeza con un tubo metálico; ambos sucesos tuvieron sus repercusiones.
También se une una enfermedad degenerativa del cerebro le causó mucho dolor. En total fue sometido a 24 cirugías que no resultaron a lo que finalmente le cortaron un nervio y solo podía tocar con los pulgares.

0009252172.png
João Carlos Martins, Pianista. Foto: Captura YouTube.

Gracias al diseñador Ubiratã Bizarro, que conoció el caso del pianista lo contactó y creó para él unos guantes biónicos, cubiertos de neopreno y con una estructura de fibra de carbono, que elevan los dedos de Martin después de que presione las teclas.
Luego de meses de experimentar con diversos prototipos los guantes perfectos se crearon en diciembre de 2019, solo costaron unos 500 reales brasileño.
Esperamos que la tecnología siga avanzando para ayudar a más personas a una mejor forma de vida, porque sí, la tecnología puede ser útil si el ser humano lo sabe utilizar.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: