Protesta Estudiantil frente al MEC : Estudiantes se manifiestan por una mejor educación.

El día de hoy a tempranas horas, cientos de estudiantes de distintos puntos del país se convocaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias para exigir a los responsables una mejor calidad educativa.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 10.52.57
Actualmente, el sistema educativo paraguayo se encuentra en el puesto 97 del ranking con un 53,63% en índice de competitividad, en el último informe del 2019 dado a conocer por el Foro Económico Mundial. Paraguay sigue quedando atrás.
Por este motivo y por toda la realidad por la que atraviesa la educación paraguaya tanto docentes y jóvenes salen a manifestarse y exigen al MEC una mejor inversión en los distintos colegios y escuelas Nacionales. Los mismos buscan soluciones inmediatas conforme a las precariedades recibidas tanto en útiles escolares, muebles, y meriendas escolares y capacitación de docentes.
Los jóvenes comentaron que a diferencia, en otros países los chicos reciben en los kids escolares notebook y calculadoras, sin embargo aquí en nuestro país apenas alcanzan los escolares y tan solo trae cuadernos, lápices, reglas, sacapuntas y bolígrafos, éstos últimos de mala calidad, los chicos manifiestan que los bolígrafos explotan cada vez que se usan.
La situación de las meriendas escolares es otra realidad por la que atraviesan distintas instituciones educativas, entre ellas las que acogen a niños y jóvenes más carenciados, algunas escuelas manifiestan que a veces reciben merienda pero solo para nivel primario quedando excluido el nivel medio. ‘Solamente la merienda trae pan y leche’, manifestó uno de los pequeños.
Así mismo, la situación de agua potable es otra realidad que toca a los estudiantes, debido que es imposible injerir agua con absoluto cloro y caliente de los grifos por lo que piden que se distribuyan bebederos o se instales servicios de agua que potable refrescante.
Muchas de estas situaciones son por las cuales hoy éstos estudiantes decidieron manifestarse, sin mencionar la precariedad de los muebles, la falta de libros actualizados en las bibliotecas y muchísimas otras realidad más críticas por la que atraviesa la educación en nuestro país.
Lastimosamente los medios de prensa no dieron tanta cobertura ni la importancia suficiente a la manifestación puesto que consideraron de mayor importancia para su agenda la situación que atraviesa en nuestro país el ex jugador Ronaldinho, mientras cientos de estudiantes acompañados de padres y docentes gritan a voces bajo el calor pidiendo por una mejor educación.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: