Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/volume-nyc1-03/home/psnlbvxc/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Día Internacional de la mujer

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer. Ésta festividad fue propuesta por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), decidieron dedicar este día especial a las mujeres sencillas, artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Ésta celebración se realiza como una jornada global.

_100327665_sufragistas_getty
En Paraguay así como en todo el mundo se conmemora la lucha de la mujer realizando marchas en las que participan innumerables mujeres quienes dicen luchar por su libertad, sin embargo hoy en día la lucha está desvirtuada, no todas las mujeres están a favor del método y los ideales que se mezclan y por las cuales mujeres claman en las calles denudándose y pidiendo a gritos la legalización del aborto y la aprobación de la ideología de género.
Hay mujeres que manifiestan su descontento y dicen ser no representadas por las voces de éstas mujeres que hoy día son consideradas ‘feminazis’ por la sociedad.
Las mujeres debemos luchar para que acabe la violencia, que no haya más muerte y por ende no el aborto, luchar para que se nos valore en nuestro puesto de trabajo, educar para que los hombres nos respeten en las calles cuando nos ven solas y no nos observe sólo como objeto sexual, manifestó Dahiana (nombre ficticio).

mujeres-paraguayas-elogiadas-por-el-papa-_595_429_1047952
En marchas anteriores mujeres agreden a hombres por ir a la manifestaciones, no permiten que ellos participen ni nos apoyen, incluso periodistas masculinos fueron echados de la marcha impidiéndoles hacer su trabajo, y la sociedad se cuestiona qué es lo que busca la mujer, ser igual o más que el hombre.
Entonces, ¿Hay razones para seguir la lucha?
La respuesta es sí, existen razones más fuertes para continuar la lucha y no permitir que las mujeres se dejen arrastrar por ideologías ni por querer ser más que el hombre, hay que seguir luchando porque las mujeres no mueran, porque los hombres las respeten en todo lugar y todo momento y no dejarse arrastrar por corrientes contrarias. Es tiempo de ver marchar a las mujeres docentes, enfermeras, policías, militares, amas de casa, científicas, cada una con su feminidad y su uniforme mostrando la decencia como ícono de respeto y no el cuerpo.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: