Vaticano restringe actividades para evitar la expansión del coronavirus

Debido la epidemia de coronavirus, la Conferencia Episcopal Italiana decidió la suspensión de todas las Misas en Italia hasta el próximo 3 de abril. Éstas y muchas otra medidas están siendo implementadas en todo el país.

5e65a0333655c
Foto: Efe

Por primera vez, la Misa privada del Papa Francisco que cada día celebra en la capilla de su residencia en Casa Santa Marta, en el Vaticano, se ha retransmitido en vivo por los canales de Vatican Media. También el rezo del Ángelus se ha realizado de ésta manera.
Se trata de una medida destinada a compensar las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.
El Vaticano suspendió, hasta el próximo 15 de marzo, las Audiencias Generales de los miércoles y el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro.
Por otra parte, el Papa ha propuesto elevar en estos días una oración por las personas víctimas del coronavirus, por los médicos, enfermeros, los voluntarios y familiares, de la siguiente forma:

“Sálvame, oh Señor y dame misericordia. Mi pie está sobre el sendero recto. En la asamblea bendeciré al Señor”.

Iglesia en Paraguay

En Paraguay la iglesia anunció que desde el domingo 15 de marzo adoptaran medidas para evitar la epidemia y propagación del virus, por lo que se evitará realizar el saludo de la paz y recibir la comunión en la boca.

Explicaron que el saludo de la paz se hará con una pequeña genuflexión para evitar el contacto con las manos de otros. Instaron a que éstos protocolos deben de cumplirse y obedecerse.

Fuente: Aciprensa.com

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: