Papa Francisco cumple siete años de pontificado

Un día como hoy, el 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Mario Bergoglio era electo como Sumo Pontífice convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano, Argentino y Jesuita.
En estos años, Francisco ha demostrado ser el Papa para estos tiempos y sigue llamando la atención de muchos, dentro y fuera de la Iglesia por su sencillez, desprendimiento, audacia y cercanía.

FILE POPE FIFTH ANNIVERSARY

Francisco creó un Consejo para la reforma institucional de la curia en la que participan cardenales de su confianza. También creó el Consejo y la Secretaría de Economía.
En el segundo año el Papa Francisco realizó viajes apostólicos a Asia, Sudamérica (Ecuador, Bolivia y Paraguay), África, Cuba y a Estados Unidos. El viaje más impactante fue el que realizó a Sri Lanka y Filipinas en enero del 2015.
En 2015 el Santo Padre convocó oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
En el 2016 el Papa Francisco sostuvo en la Habana (Cuba) un encuentro privado y firmó una declaración en conjunto con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de toda Rusia. Este encuentro fue el primero en la historia entre un Pontífice y el líder de los ortodoxos rusos.
El 27 de julio del mismo año, el Pontífice arribó a Polonia, concretamente a Cracovia, donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la segunda de su pontificado luego de la realizada en Río de Janeiro en 2013.
También visitar el campo de concentración de Auschwitz y el Santuario Mariano de Czestochowa.
El 04 de septiembre del 2016 canonizó a Santa Teresa de Calcuta. En octubre canonizó a siete nuevos santos, entre ellos a José Sánchez del Río y el Cura Brochero.
En el 2017, visitó el Santuario de Nuestra Señora de Fátima por el centenario de sus apariciones en donde canonizó a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.
Del 6 al 11 de septiembre, realizó un viaje apostólico a Colombia, donde visitó Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
En este 2018, volvió a América Latina, esta vez para una visita apostólica a Chile y Perú del 15 al 21 de enero.
Fuente: aciprensa.com

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: