URGENTE: Paraguay restringirá circulación de personas y de vehículos

La restricción se dará a partir de las 20:00 horas de este lunes hasta las 04:00 horas de la madrugada para evitar la propagación del coronavirus.
El gobierno ha anunciado que las personas y vehículos que se encuentren circulando en ese horario serán penados con multa y cárcel.
El Ministro del Interior, Euclides Acevedo indicó que no se trata de un ‘estado de queda’ pero que se aplica algo parecido al mismo y con la ayuda de la Policía Nacional trataran de cumplir y hacer cumplir con la cuarentena estipulada siempre teniendo en cuenta el código sanitario. Mencionó que las penas que contempla el código sanitario son de 12 a 18 meses de prisión y multas de 8 a 40 millones de guaraníes para quienes violen ésta medida de seguridad contra el COVID-19.

‘A partir de las 20:00 horas hasta las 04:00 horas de la mañana la circulación de personas y vehículos será absolutamente restringida. No es un toque de queda, pero se decretará el Estado de Emergencia Sanitaria para respaldar la Cuarentena Sanitaria’ – ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Por último, el Ministro explicó y aclaró que, los servicios de taxis, colectivos, delibery de comidas estarán permitidos.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: