Fallece en Madrid paraguayo con COVID-19

Un compatriota de 50 años estuvo internado por varios días por bronconeumonía. Su fallecimiento fue confirmado este martes por la mañana. El cuerpo del hombre no podrá ser repatriado debido a la pandemia por lo que deberá ser cremado de manera inmediata.
El consulado de Paraguay en España ya se comunicó con los familiares para darles la noticia. El gobierno y los medios españoles son rigurosos con los datos de la víctima y sus familiares por lo que resguardan toda identidad.
Según relataron el hombre padecía de problemas respiratorios, sufría de asma, y sumado a la afección del virus covid-19 que contrajo, se produjo el pronto deceso del compatriota.
España es el segundo país más afectado por el virus 19 en Europa. Se registró más de mil casos de coronavirus en 24 horas. Suma un total de 8.744 casos de entre los cuales son 297 fallecidos.
Los habitantes españoles están sometidos a medidas preventivas, solamente pueden salir de sus casas para adquirir medicinas, alimentos, trasladarse a sus lugares de trabajo y en caso de extrema urgencia al hospital.
Por otra parte, una paraguaya residente hace trece años en Barcelona comenta su experiencia dentro del país. Ella sufrió una fuerte gripe y paso días en cuarentena, resultando positiva al covid19. Pudo librarse de la enfermedad pero después de estar aislada con reposo y constante monitoreo de las autoridades sanitarias.
Instó a todos a seguir los protocolos de seguridad y a no minimizar dicha enfermedad.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: