Trabajar desde casa durante la pandemia

Alguna vez has escuchado que el sueño de toda persona es trabajar desde la comodidad de su casa, sin embargo para algunos quienes creían que esto sería divertido han afirmado que es la experiencia más estresante de sus vidas ¿por qué? te lo contamos más abajo.
El coronavirus está cambiando la vida de miles de persona a nivel mundial, afectando tanto la salud como la economía, éste último debido a la cuarentena o aislamiento que se debe cumplir para evitar la propagación del virus.
Casi todas las empresas privadas y entidades públicas han adoptado la medida del trabajo desde casa, esto con ayuda de la tecnología.
Aunque esta medida no es nueva, con la situación de la pandemia se torna estresante para muchos, puesto que no se dan respiro. Desde sus hogares deben cumplir un horario y la entrega del trabajo a tiempo, debido a la exigencia de los jefes, sumado a la familia encima, y a veces el fallo de internet más el no poder salir un rato de casa para tomar un respiro, se vuelve difícil trabajar desde casa.
Tal es el caso de una joven madre quién se debe dedicar a trabajar desde su hogar teniendo en el costado a su hijo pequeño de seis meses y en la pantalla a sus jefes. Para ella es difícil púes debe dar atención a su bebé y producir desde su casa para subsistir.
También tenemos el caso de otra persona que hace una semana está trabajando en su hogar sin salir siquiera a despejarse. Manifiesta que estar encerrada sin hablar con nadie y con una computadora es cansador y que uno desea relajarse y olvidarse de su lugar de trabajo e ir a casa, pero luego recuerda que es desde casa que trabaja y ya no quiere saber nada.
Por última, el caso de una señorita quién jamás se vio en la situación de trabajar en su casa debido a que en su trabajo le exigen demasiado, pues trabaja en una entidad privada y debe producir, tanto que su hora de almuerzo de las doce pasa a ser a las cuatro de la tarde. Menciona que al menos en la oficina tenia horario de almuerzo pero que trabajando desde casa te presionan más, por lo que califica como “horrible” la experiencia.
Definitivamente la pandemia ha cambiado y afectado la vida de todos, a nivel personal y social.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: