Cuarentena no se cumple en forma y la irresponsabilidad se hace notar
El ministro del Interior, Euclides Acevedo ha sido duro en sus palabras e incluso ha utilizado tonos «jocosos» y «bromistas» para dar a entender que harían cumplir la disposición presidencial y, que aumentaría el control para poder frenar el desacato de quienes incumplen la cuarentena obligatoria. Aún así no se observa a nadie trabajando y frenando lo dicho, al menos por la mañana que es en donde más aprovechan para poder movilizarse.
Pese a las disposiciones del gobierno la gente no se queda en casa. La cuarentena no se cumple y la irresponsabilidad ciudadana se hace notar, así también el débil control para el orden público.
En varias zonas ya se ha notado el cumulo de vehículos. Ésta mañana en la autopista zona del Parque Ñu Guasú.
Tan solo ayer el Ministro de Salud Julio Mazzoleni dio a conocer el número de contagiados que ya llegaron a los 92 pacientes infectados por el covid19 y la cifra va en aumento dentro del país.
Paraguay es uno de los pocos países del mundo que ésta conteniendo la pandemia y ha sido aplaudido por el mundo pero se necesita más conciencia por parte dela ciudadanía y más control por parte de las autoridades para detener la cifra.