Proveen horno para cremación de cuerpos por coronavirus

El gobierno paraguayo está preando todos los equipos necesarios a ser utilizados ante posibles fallecimientos masivos por la pandemia del covid19 en el país.
La Secretaria Nacional Antidrogas puso a disposición dos hornos pirolítico para la cremación de cadáveres.
Esta contingencia se realiza tras conocerse un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual señala que Paraguay podría llegar a casi 400 casos de coronavirus dentro de seis días, ante la salida masiva de ciudadanos a las calles y hacia el interior del país.
Ante el posible escenario fue llevado a inspección y revisión técnica dicho horno. Se dio a conocer que el mismo podrá ser utilizado cada tres horas, en total se podría cremar un total de seis cadáveres por día, luego el horno tendría que ser apagado para no ocasionar ningún daño o desperfecto.
Se destaca que el horno tiene como función la incineración de la droga incautada, pero, en caso de ser necesario, sería utilizado para cremar. En Paraguay el único crematorio pertenece a la firma de sepelios del Parque Serenidad ubicado en la ciudad de Villa Elisa y el costo para la cremación rondaría entre los 4 millones de guaraníes.

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: