¿Pocas vacunas antigripales?

Tras la altísima demanda de vacunas antigripales registradas se anuncia escases de la misma en toda Asunción. En total ya fueron inmunizados 956.880 personas.

mazo
Ministro de Salud Julio Mazzoleni recibiendo la vacuna contra la influenza 2020.

Este año las vacunas para combatir la influenza ha obtenido una alta demanda debido al miedo existente a enfermarse, inclusive esta la creencia de una parte de la ciudadanía de que ésta vacuna ayuda a combatir el covid-19 que resulta falso.
El Ministerio de Salud anunció que lastimosamente ni en sus vacunatorios cuentan con más dosis por lo que se está aguardando la llegada de más ampollas para la semana que viene.
Para esta primera etapa, el gobierno adquirió 1.200.000 vacunas contra la influenza que beneficiaria primeramente a trabajadores de salud y adultos mayores de 60 años. En la segunda etapa incluye a niños de 6 meses a 3 años, embarazadas, personas diabéticas e hipertensas y todos los enfermos crónicos.
En la tercera etapa están los periodistas, policías, militares, docentes, y todos los trabajadores esenciales.
Se espera una rápida acción por parte del gobierno y el Ministerio de Salud para que las vacunas lleguen a todos los sectores.

EVq45oaWoAEuThI

Deja un comentario

Por la ley europea de proteccion al usuario les decimos que utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios al ingresar aceptan las condiciones y usos en el apagina. Mas Informacion | Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: